Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fallo en contra en EE.UU en el juicio por los holdouts

Economía

La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó la propuesta de pago presentada por el gobierno argentino, según anticipó la agencia Bloomberg

La Cámara de Apelaciones de Nueva York que entiende en el juicio que los holdouts mantienen con la Argentina rechazó la propuesta de pago presentada por el gobierno argentino, según informó esta mañana la agencia de noticias económicas Bloomberg .

La Cámara de Apelaciones confirmó así el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, quien había ordenado pagar el 100% de lo que reclaman los demandantes. Sin embargo, el cumplimiento del mandato judicial se mantiene pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva si toma el caso.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados holdouts , fondos buitre o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

El gobierno argentino admitía que difícilmente se aceptara la propuesta de canje presentada para tratar de sumar a los holdouts a la quita de la deuda efectuada en las operaciones de 2005 y 2010, pero también consideraba probable que no se mantuviera la dura sentencia del juez Griesa, quien había ordenado abonar de una sola vez el 100% de lo que reclaman los demandantes.

El fallo



Las claves de la pelea judicial

El reclamo de los "buitres"
La causa suma más de US$ 1500 millones por intereses acumulados
La estrategia oficial
La Argentina había ofrecido pagarles igual que al resto de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010, con quita de capital.

¿No acatar?

A fines de julio, mientras se esperaba que la justicia de Nueva York se expidiera sobre el litigio, la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, había defendido la posición del gobierno , inclusive la de "no acatar" un fallo adverso.

"No se trata sólo de la Argentina. Lo que hay aquí es un caso que afecta al sistema financiero internacional en su conjunto", había dicho Nahón..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou