Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia frena el desalojo del aeroparque

Un juez federal acaba de dictar dos medidas cautelares que benefician a empresas de taxis aéreos; los fallos son un antecedente importante para LAN, que presentará una demanda el lunes

SEGUIR
LA NACION
Viernes 23 de agosto de 2013 • 14:07
0

Un juez federal acaba de dictar dos medidas cautelares que benefician a las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango, y que frenan el desalojo del aeroparque.

Las dos empresas, con el patrocinio del estudio Cassagne, obtuvieron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA, la misma que también afecta a la empresa chilena LAN.

LAN presentará la demanda el lunes próximo, pero los fallos son un antecedente importante.

Las dos empresas obtuvieron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA, que también afecta a la empresa chilena LAN
Las dos empresas obtuvieron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA, que también afecta a la empresa chilena LAN.Foto:Archivo

En estos momentos están reunidos en Santiago de Chile los cancilleres Héctor Timerman, de la Argentina, y Alfredo Moreno, de Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, había pedido ayer el diálogo con autoridades argentinas, luego de conocerse la resolución del Gobierno argentino de echar a LAN de Aeroparque.

Según una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), LAN tendrá que abandonar el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbey en los próximos diez días, lo que haría peligrar la continuidad de las operaciones de cabotaje a 14 puntos del país.

De acuerdo a la cédula de notificación del Orsna, el Estado declaró "por extinguido" el contrato por el cual LAN utilizaba el hangar hasta 2023. La resolución del organismo se funda en el artículo 3 de la resolución 123 que dictó en 2012 por la cual a partir del 1 de agosto de este año "las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque (.) serán entregadas para uso exclusivo del Estado Nacional".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas