Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Ángeles Rawson: cuáles son los próximos pasos de la investigación

Tras la indagatoria a Jorge Mangeri, declararía el hermanastro de la víctima; resta conocer el resultado de la junta médica y de algunos análisis de ADN; falta la definición de la Cámara del Crimen

Viernes 23 de agosto de 2013 • 21:47
0

La investigación del crimen de Ángeles Rawson avanza, pero aún faltan algunos elementos para incorporar en el expediente. Tras la declaración indagatoria de Jorge Mangeri , único imputado y detenido, el juez Javier Ríos deberá resolver algunos otros puntos.

Se definirá si se cita a declarar al hermanastro de Ángeles, hijo biológico de Sergio Opatowski. El joven se encontraba en el departamento de la familia en el edificio de Ravignani 2360 el día que la víctima desapareció. Opatowski ya dio su autorización. Faltaría que den su aval los médicos que lo revisen para establecer si está en condiciones de declarar.

La junta médica que exhumó el cuerpo de Ángeles deberá presentarle al juez el informe con la respuesta a los 72 interrogantes que les hizo el magistrado. Entre otras cosas, podrían establecer cuál fue la mecánica de la muerte y si la joven fue víctima de un ataque sexual. Hoy se supo que el magistrado ordenará que se haga nuavemente los peritajes en las uñas de la víctima.

Podrían citar a declaración testimonial al hermanastro de Ángeles
Podrían citar a declaración testimonial al hermanastro de Ángeles. Foto: Facebook

Si se confirma que hubo ataque sexual, el juez podría ampliarle la imputación al portero y acusarlo de homicidio agravado "criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito.

Aún no se conocen los resultados del análisis sobre la aspiradora que se habría usado en la vivienda del portero para determinar si hay huellas de ADN de Angeles en ese lugar.

El próximo 29 de agosto habrá una audiencia en la Cámara del Crimen en donde se escucharán los argumentos de Mangeri sobre la apelación presentada por su defensa. La Cámara deberá resolver si confirma o modifica el procesamiento y prisión preventiva.

Para verVideos recomendados
La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas