Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desarrollan una tecnología que transforma al agua en una pantalla táctil

Tecnología

Con un sistema que utiliza una cámara Kinect, investigadores de la Universidad de Tokio lograron reproducir una interfaz que permite interactuar con las imágenes proyectadas sobre la superficie de una pileta

Los dispositivos electrónicos y el agua nunca se han llevado bien , pero los investigadores de la Universidad de Tokio lograron una unión que parecía imposible: recrear una suerte de pantalla táctil sobre la superficie de una pileta. Con la ayuda de una cámara Kinect de Microsoft y el desarrollo de un software especial, AquaTop, como se denomina el sistema, utiliza una pileta llena de agua y un agregado que permite reflejar mejor la luz proyectada para crear la interfaz.

Cómo funciona AquaTop (en inglés)



Una vez implementado el sistema, las acciones comunes a una tableta o teléfono celular como ampliar una imagen con el gesto de pinzas se pueden aplicar en AquaTop. Asimismo, los diversos efectos que se generan sobre el agua permiten desarrollar nuevas formas de interacción con un sistema.

Aún con lo poco práctico que podría parecer a simple vista, con AquaTop las bañeras podrían convertirse en un dispositivo para, literalmente, navegar en un sitio web, ver una película y hasta participar de juegos, en donde el comportamiento del agua puede tener un curioso efecto interactivo especial bajo cierto tipo de iluminación.

Video oficial sobre AquaTop (en inglés)



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil