Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Insaurralde: "Fue una elección excelente"

Política

El candidato oficialista valoró su resultado en las primarias: había comenzado con el 11%

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, consideró ayer que fue "excelente" el segundo lugar, con el 29,65% (más de cinco puntos detrás de Sergio Massa), que obtuvo la lista que encabezó en las primarias del 11 de agosto y expresó su confianza en la performance que logrará en los comicios generales del 27 de octubre.

"Fue una campaña corta y, a mi entender, fue una elección excelente la que hicimos : yo arranqué con el 11% el día que lanzamos la campaña y terminamos con el 29%, en una elección en la que se había achicado el margen el fin de semana", dijo el candidato del oficialismo, que realizó una campaña codo a codo con la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Así lo señaló Insaurralde en el programa Desayuno americano , que se emite por el canal América TV, donde hizo referencia al resultado de las PASO, en las que la lista que él encabeza quedó por detrás del Frente Renovador de Massa, que obtuvo el 35 por ciento.

En este marco, el candidato kirchnerista se mostró convencido de que se puede "dar vuelta ese resultado electoral" en las legislativas de octubre, cuando en la provincia de Buenos Aires se pongan en juego 35 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Seguramente hay que trabajar mucho; uno está conforme cuando convence y está convencido de lo que está haciendo", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, quien en distintas oportunidades de la entrevista se manifestó "feliz" por el respaldo que cosechó en las PASO bonaerenses.

Por otro lado, al ser consultado sobre las afirmaciones realizadas el jueves por el gobernador Scioli, quien en ocasión de la conferencia del Consejo de las Américas realizó un planteo de fin de ciclo, Insaurralde respondió que "lo que dijo el gobernador forma parte de la realidad", a pesar de que desde el Gobierno habían considerado que se trató de "una frase a destiempo".

El candidato del Frente para la Victoria sostuvo que si bien "la Argentina tiene 30 años de democracia, todavía hace falta seguir madurando".

"Lo que dijo el gobernador forma parte de una realidad y tiene que ver con cada uno de los mandatos, de los períodos que tenemos todos, yo como intendente o él como gobernador", aseveró.

En otro orden, Insaurralde reconoció que la cuestión de la inseguridad "es un tema no resuelto en la Argentina", aunque sostuvo que se trata de un problema del que "nos venimos ocupando". En su cuenta de Twitter, en tanto, revalorizó su apuesta a la educación, al comentar la inauguración de un jardín de infantes en el barrio San José.

Interna del PJ: más renuncias en San Martín

La interna del PJ bonaerense volvió a impactar en el gabinete del intendente de San Martín, el massista Gabriel Katopodis: ayer renunciaron a sus cargos el subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Duca, y el director de Tránsito, Rubén Jalil, que militan en la agrupación Peronismo 2020, liderada por la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, una de las funcionarias de Daniel Scioli más identificadas con el kirchnerismo. Como hace dos semanas, también renunciaron funcionarios identificados con el Movimiento Evita y la agrupación Kolina..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona