Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dilma Rousseff se "escapa" en moto y sale a recorrer Brasilia de noche

El Mundo

Así lo reveló el ministro de Energía brasileño; el custodio presidencial ordenó seguirla; según fuentes del Palacio del Planalto, la Presidenta no tiene registro para manejar

Hace una semana, Dilma Rousseff confesó que se había ido a dar una vuelta en moto, y de incógnito, por Brasilia. "Me puse el casco y salí andando por las calles", contó a su ministro de Energía, Nelson Lobao, según consigna el diario Clarín.

En el momento de la confesión, estaba junto a ellos el jefe de seguridad presidencial, el general Marcos Antonio Amaro, y Dilma dijo señalándolo: "Ni él sabe de la escapada".

Pero el guardaespaldas número uno estaba al tanto de la salida: "Sí, señora presidenta. Envié a un equipo de seguridad para seguirla a una distancia prudencial". Amar no quería quebrar la sensación de libertad de Dilma.

Lobao le dijo a la prensa brasileña que recién en ese momento le creyó a la Presidenta. De acuerdo a sus declaraciones, él le mencionó a Rousseff los riesgos de manejar un vehículo de ese tipo y ella contestó: "La vida está llena de riesgos. Todo lo que se hace en la vida significa peligros".

La jefa de Estado contó que con su salida pudo "sentir mejor el aire de Brasilia". Lo que no se sabe es si Rousseff salió sola o con alguien experimentado en el manejo de motos. Según fuentes del Palacio del Planalto, Dilma no tiene registro para manejar motos y en principio no sabría manejar el vehículo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015