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Con demoras, el subte B reanudó su servicio

Buenos Aires

Según constató LA NACION, la línea experimentó retrasos de hasta 15 minutos en su frecuencia; los metrodelegados advirtieron que las esperas son por la "puesta a punto" de las nuevas estaciones

Por   | Para LA NACION

Con demoras, la línea B del subte reanudó esta mañana su servicio, luego del paro sorpresivo del día de ayer. Según constató LA NACION, la línea experimentó retrasos de hasta 15 minutos en su frecuencia normal, en línea con lo ratificado por los metrodelegados, quienes admitieron que podría haber nuevas "demoras e interrupciones" hasta la "puesta a punto" de las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Así, la frecuencia de las formaciones durante hoy a la mañana era tres veces mayor a lo estipulado para un sábado, y llegaba incluso a acercarse al tiempo indicado para el viaje total entre cabeceras. En lugar de 6 minutos, las formaciones tardaban 20 minutos en llegar, un tiempo cercano a los 23 minutos estipulados para recorrer el trayecto de punta a punta.

Ante las demoras, los pasajeros de la estación Carlos Pellegrini expresaron su malestar con insultos. "Siempre lo mismo con este subte de mierda", gritaron varios pasajeros, que llenaban los andenes a la espera de la formación, indignados.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, había asegurado hoy que "problemas técnicos va a seguir habiendo", por lo que se esperan "demoras e interrupciones" hasta la "puesta a punto" de las nuevas estaciones.

"Se ha firmado un acta entre la empresa Metrovías y los trabajadores, en la que se dice que para poder poner a punto las estaciones, inevitablemente, surgen problemas técnicos, sobre los cuales los trabajadores no tienen nada que ver", sostuvo el sindicalista, en diálogo con Radio 10.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), por su parte, sostuvo en un comunicado que "las partes reconocieron que las estaciones están en perfectas condiciones de seguridad para operar con normalidad, como lo han demostrado las inspecciones de distintos organismos".

A su vez, Pianelli reiteró que los inconvenientes del servicio de la línea B en los últimos días no fueron producto de "huelgas" decididas por los metrodelegados. "No hubo huelgas durante esta semana, hubo problemas técnicos porque si hay un tren que no puede avanzar, los otros tampoco", argumentó..

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