Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: un fiscal dijo que "no hay margen para dejar en libertad" a Mangeri

Seguridad

El fiscal Ricardo Sáenz dijo que "es suficiente la prueba que hay" contra Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson

 
 

"No hay margen para dejar en libertad" a Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson y único acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio de la adolescente de 16 años. Lo dijo Ricardo Sáenz, fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

"Es suficiente la prueba que hay", aseguró. Mangeri es el único acusado y detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven, cuyo cuerpo apareció en la Ceamse de José León Suárez el 11 de junio último.

En diálogo con radio América , Sáenz, quien representará al Ministerio Público, sostuvo que "no hay indicios en la causa de que haya actuado otra persona".

El encargado de Ravignani 2360 tardó más de dos meses en contar a la Justicia su versión de lo que ocurrió el día que mataron a Ángeles Rawson. Fue ayer. Su relato fue breve: ocupó 22 líneas de 60 espacios en una declaración de cinco páginas. No contestó preguntas, dijo que no tuvo nada que ver con el crimen y que nunca tocó a la víctima.

Consultado sobre si en los próximos días confirmará el procesamiento y detención de Mangeri, el fiscal Sáenz respondió: "Sí, totalmente, nosotros vamos a mantener toda la posición de la fiscalía en primera instancia".

Acusación

Ayer, sin aportar pruebas, Mangeri acusó al juez de Instrucción Javier Ríos de armar la causa en su contra y de "plantar ADN" suyo en las uñas de Ángeles.

"Creo que usted o auxiliares suyos armaron esta causa y plantaron ADN mío debajo de las uñas de Ángeles", afirmó.

Sin embargo, el juez Ríos se hizo cargo del expediente cuando ya se habían incorporado al sumario los resultados de los estudios de ADN.

Los estudios fueron hechos a partir de restos de piel que fueron levantados de las uñas de la víctima durante la autopsia del 11 de junio. A Mangeri, detenido en la madrugada del 15 de junio, se le extrajeron ese mismo día muestras de sangre y cabellos para cotejar el ADN.

En ese momento, el magistrado Ríos estaba de licencia: se reincorporó el 19 de junio.

Cómo sigue la causa judicial

  • Inspección de los jueces
    Los camaristas que resolverán las apelaciones al procesamiento de Jorge Mangeri realizarán una inspección en el edificio de Ravignani 2360
  • Buscan más ADN
    El juez Ríos ordenó que se revisen las diez uñas de las manos de Ángeles para buscar más ADN
  • Audiencia
    El jueves próximo, los camaristas escucharán los argumentos de la defensa de Mangeri y del fiscal



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo