Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cultura

EGGO, precios a la vista para el arte contemporáneo

Sociedad

En la próxima feria, el 70% de las obras costará entre $ 1000 y $ 25.000

Por   | LA NACION

Precios a la vista y el 70% de las obras, entre $ 1000 y $ 25.000. Ésas son las novedades centrales de EGGO 2013, la feria de arte contemporáneo que organiza la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) y que se desarrollará entre el 6 y el 9 del mes próximo.

En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la feria albergará a más de 350 artistas plásticos agrupados en unas 50 galerías de arte y a Sayago & Pardon, de Estados Unidos, dedicados al coleccionismo de arte latinoamericano moderno y contemporáneo, que aportarán la exposición Pinturas donde estoy , de Mariela Scafati.

En la Escuela de Cocina Gato Dumas, de Barrio Norte, el presidente de la AAGA y organizador de EGGO, Álvaro Castagnino, presentó la feria y contó dos sorpresas: el programa Galerías Recientes, con la selección a cargo de Carlos Herrera y Leopoldo Estol, y el Espacio Peisa, con el asesoramiento del curador Fernando Farina. La intención es impulsar la actividad de los artistas jóvenes.

Integrante del comité organizador de EGGO, Alejandra Laurenzi, justificó la visualización de los precios de las obras porque "por la ley del consumidor es obligatorio" y porque "es una forma de que la gente se acerque a la inversión".

Galerías Recientes estará compuesto por Rusia (Tucumán), Tambor de Trueno (Rosario), Militantes (Manuel Alberdi, Buenos Aires), Costado (Mendoza), Mini-Contemporáneo (Córdoba) y las porteñas Sputnik, El P1so de Abajo y DAD.

 
 

El Espacio Peisa se conforma por Quimera del Arte, Ruby, Cobra, La Ira de Dios, Soda y Blanco.

Entre las galerías más conocidas del mercado que forman parte de EGGO se destacan las de Teresa Anchorena, Álvaro Castagnino, Centro de Edición, Daniel Rueda (Mendoza), Gachi Prieto Ro Galería de Arte, Holbox Photo, Hoy en el Arte, Milo Lockett, Paula Coppa, Piso 3 (Bariloche), Artis (Córdoba), Isabel Anchorena, Marcial Sarrias, Centoira, C-Arte y Perotti, entre otras.

En la entrada a la feria habrá un sector de embalaje gratuito. Los compradores podrán retirarse con la obra en el momento.

El público podrá visitar EGGO del 6 al 9 del mes próximo, de 14 a 21. La entrada general cuesta $ 40; jubilados y estudiantes, $ 20.

Una gala art déco a beneficio del Bellas Artes

La gala benéfica anual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes se realizará el próximo lunes con una propuesta novedosa: toda la ambientación remitirá al art déco, que estaba en su apogeo hace 80 años, cuando el museo se emplazó en la Avenida del Libertador al 1400. La recaudación de la gala suele significar casi el 25 por ciento de los fondos anuales de la Asociación de Amigos, cuyo objetivo próximo es el reacondicionamiento tecnológico del auditorio. "Es una noche muy especial. Hay socios que se producen de época, otros que suman algún touch art déco. No es obligatorio, sólo es una sugerencia", dice Josefina Carles de Blaquier, secretaria de la Asociación de Amigos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015