Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Axel Kicillof, sobre el fallo por los holdouts: "Déjennos pagar como habíamos arreglado con nuestros acreedores"

Economía

El viceministro de Economía y el titular de esa cartera, Hernán Lorenzino, defendieron el canje de la deuda y ratificaron que el Gobierno les pagará a los fondos buitre "en las mismas condiciones" que al resto de los acreedores

 
 

Tras la sentencia de la Corte de Nueva York, que avaló el fallo que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitre, el equipo económico integrado por Hernán Lorenzino y Axel Kicillof, criticó la decisión judicial de ese país, cargó contra el grupo de los holdouts y ratificó que el Gobierno les pagará en las mismas condiciones que al resto de los acreedores que entraron en el canje de la deuda.

"Nosotros lo que vamos a pedir es 'déjennos pagar tal como habíamos arreglado con todos nuestros acreedores'", dijo el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, en diálogo con 678, el programa ultraoficialista que emite la TV Pública. Por su parte, el titular de esa cartera, Hernán Lorenzino, hizo alusión a la sentencia que confirmó el fallo: "El fallo de Griesa nos trae de nuevo el pasado, nos quieren perjudicar el presente y condicionar el futuro".

Lorenzino criticó la medida y aseguró que los bonos de los fondos buitres son los que emitieron (Domingo) Cavallo, (José Luis) Machinea, Roque Fernández y el Cavallo del megacanje. "Esos son los bonos que habilitan hoy a los buitres a hacernos juicios en Nueva York", espetó. Y en ese marco, aseveró: "La política de no pagarle a los fondos buitre algo distinto de lo que nos comprometimos con el 93% de los acreedores no va a cambiar".

Por su parte Kicillof defendió la gestión de Cristina Kirchner. "Lo que trajo el Gobierno es la solución al problema de la deuda", aseguró. Y afirmó que "si se da lugar a lo que piden los fondos buitres vamos a tener una catarata de todos los que entraron a la restructuración que nos van a reclamar".

"Lo que va a hacer este gobierno es pagar a todos los que tiene el título del canje, vamos a pagar en la moneda que dijimos, en el momento que dijimos y el monto", afirmó.

Lorenzino a su vez cargó contra las críticas de la Corte de Nueva York, que calificó al país de ser un deudor "reacio" y "empedernido", y sobre ello, apuntó: "Lo que no ve la justicia americana es que la Argentina está lejos de ser un deudor recalcitrante, la Argentina ha desendeudado al país".

En esa línea, reiteró las palabras del viceministro de Economía, y expresó: "Es importante dar un mensaje a los argentinos, tenedores de deuda, de que Argentina va a seguir cumpliendo con sus obligaciones en los mismos términos, en la misma moneda, plazo y monto, vamos a exigir cumplir".

El viernes pasado, la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó el fallo que obliga al país a pagarle el 100% de lo que reclamaban a un grupo de holdouts, aunque la Corte Suprema de EE.UU. tendrá que en su poder la decisión final acerca de la ejecución de la sentencia. Además desestimó la propuesta argentina de pagarles a los demandantes con una quita similar a la aplicada en los canjes de 2005 y 2010, y además refutó las razones que presentó en nombre del Gobierno el estudio de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa