Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un diálogo ficticio entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli, en versión María Teresa y Enrique

Política

El humorista Claudio Rico realizó una imitación del corto de El Niño Rodríguez que parodia a la Presidenta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires; el video comenzó a circular en las redes sociales

Después de la repercusión que alcanzó la viralización del corto Ni una sola palabra de amor , dirigido por El Niño Rodríguez, a partir de una serie de mensajes dejados por María Teresa a Enrique en una vieja máquina contestadora localizada en un mercado de pulgas, comenzó a circular por las redes sociales una parodia de ficticio diálogo entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Trasladada a la esfera de la política, la representación de Ni una sola palabra de amor , plasmada por el humorista Claudio Rico, replica los diez mensajes telefónicos que le dejó María Teresa a Enrique, aunque ahora los protagonistas de la historia son nada más y nada menos que la primera mandataria y al gobernador de la provincia.

Con reproches ligados a la escena electoral, de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, el audio replica ciertos reproches de la Presidenta a Scioli y con un tono de ironía se aproxima a cómo es la relación actual entre ambos funcionarios, cruzada por distancias y acercamientos, tras la definición política del bonaerense.



"Daniel, por favor llamame, son las nueve y veinte", reza el primer mensaje de la parodia. Y continúa: "Qué tengo que hacer, no te hagas, querés la coparticipación, hasta cuando tengo que esperar, por favor, no hagas esto, no me siento bien, no ves que tengo el síndrome de Hubris ".

En otra serie de los mensajes, el audio hace alusión a las PASO y menciona a Martín Insaurralde, el delfín de Cristina Kirchner, al igual que a Sergio Massa, e ironiza sobre una cierta indefinición política de Scioli. "Te tomás un mes y medio o dos con los massistas, sacándote fotos, te las tomás, estás con un pie acá y el otro allá, no te arriesgás, siempre soy yo la que me arriesgo y él (en alusión al ex presidente fallecido Néstor Kirchner) que no está".

Al final del video, tal como ocurre en el corto de María Teresa y Enrique, Scioli atiende el teléfono y concluye su mensaje con el mismo tono de sarcasmo: "Hola, sí, soy yo, estaba durmiendo a Massa, escuché tu mensaje cuando vine (...) Te escucho, con fe, con esperanza, con entusiasmo, se corta, se corta (...) No Cris, le digo a Massa que se corta, ya fue".

El corto: Ni una sola palabra de amor



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en desacatoCristina KirchnerLa reforma del Código CivilCrisis en Venezuela