Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fuerte suba del dólar blue el día después del anuncio de la reapertura del canje

Economía

Cotiza a $ 9,45 para la venta, 17 centavos más que el último cierre; la brecha con el oficial ,que se intercambia a $ 5,64, es del 67%

El dólar blue consolida su tendencia alcista al cotizar a $ 9,45 para la venta, 17 centavos más que en la última rueda. Así, en sólo 48 horas subió 25 centavos.

"Hay algunas compras de dólares en el mercado paralelo por tomas de coberturas, pero el monto operado no es muy importante", dijo un operador a Reuters.

La escalada del paralelo se espiraliza en momentos en las reservas del Banco Central registran una fuerte caída . Quedaron en US$ 36.924 millones, tras ceder US$ 79 millones respecto del viernes, No mostraban nivel semejante desde el 2007.



El dólar oficial, en tanto, cotiza estable a $ 5,64 en su punta vendedora. La brecha cambiaria de este modo es del 67%. Desde el inicio del año acumula una suba de 14,4%. De este modo, la devaluación anual de la moneda es la más alta de los últimos diez años .

Desde mayo pasado, el Banco Central de la República Argentina aceleró la tasa de devaluación del peso a un ritmo promedio de 1,8% mensual. De hecho, en julio pasado se registró la mayor suba mensual del tipo de cambio en los últimos cuatro años..

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar ..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana