Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La carta de José "Pepe" Cibrián tras el asalto

Seguridad

Por   | Para LA NACION

La siguiente es una carta que envió a LA NACION el artista y director teatral José "Pepe" Cibrián, tras la publicación de la noticia sobre el asalto del que fue víctima en su casa junto a su pareja, Santiago Zenobi.

Me pregunto, no si no son muchísimos mas inhumanos los comentarios de los míseros anónimos que los hechos comentados. Me causa gracia y dolor la poca creatividad de las palabras. Son básicas. Ignorantes y pretenden dañar. No tenemos nada que ocultar y menos ya nuestras elecciones íntimas. Se supone vivimos en una sociedad más permisiva que le debería mucho más preocupar la inflación, cómo llegara fin de mes, pagar el colegio de sus hijos y la salud, que el status de marido de una pareja del mismo sexo. Pretenden insultar al hablar de marido o no marido y eso es gracioso. Es de una rata de Hámelin. Nunca hicimos Santiago o yo a los medios comentario alguno sobre este hecho pues nos parece que ante el horror que viven personas y familias de pérdidas de seres queridos, era casi insultante. Más, siempre está quien se entera y sale. Perdón a quienes sufren estas perdidas.

No fueron 6 mil pesos sino mucho, mucho más grave que eso lo sucedido. Santiago salvó el ser asesinado por el destino que me hizo prender las luces posteriores para mostrar el parque.

Y aun así callamos. Pero el morbo del hombre -en donde se detienen horas en un accidente para ver si hay sangre y que llenarían un circo romano, sin duda, o que arremeten desde sus bajos instintos contra otros- no es novedad. Me tildan de ultra k por pelear por mis ideas ante la sociedad y no lo soy por decisión, no por no derecho , ya que vivimos en una democracia, y tendría el derecho a pensar como mediese la gana. Luego podemos conversar.

Pero serlo no es pecado. Ni dejar de serlo. Brutal es la antinomia "nosotros y ellos", la impunidad, el no valor de los hechos delictivos y ver caminando a gente imputada libremente por las calles.Lucho desde los 18 años para crear espacios donde la gente joven crezca luchandopor sus ideales. Y lo hacen. Y muchos de ustedes pelean por un país mejor. El hecho de no poner nombre y apellido en sus comentarios, en general todos, me parece poco ético. Más allá de estar o no de acuerdo. Necesitamos una sociedad limpia. Valiente. Clara. ¿Qué esperamos de este gobierno si nosotros mismos nos escudamos frente a "NN" que juzgan sin cara siquiera? Pero me las imagino al leerlas todas. Acá está la mía. Siempre lo estuvo peleando por mis ideales.Ahora les toca a ustedes, aun sin ser públicos, el pelear por los suyos y nuestros. A veces me pregunto al leer al hombre si la inseguridad no es uno mismo ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas