Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roberto Lavagna, sobre la pelea con los holdouts: "Trataron a los jueces de Nueva York como a intendentes del conurbano"

El ex ministro de Economía criticó la "improvisación permanente" de la negociación; "después de tantos mensajes falsos, los ciudadanos comienzan a descubrir lo que hay detrás", dijo

Miércoles 28 de agosto de 2013 • 00:24
0

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó la "improvisación permanente" del Gobierno en la negociación con los holdouts, luego de que se anuncie el envío de un proyecto al Congreso para darle a los bonistas que siguen en default una nueva oportunidad de cobro.

"Llegamos a este punto por el maltrato a los jueces de Nueva York. Los trataron como si fueran intendentes de conurbano", opinó Lavagna, en referencia tras al duro fallo del viernes, en el que la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó la sentencia favorable a un grupo de holdouts.

"Había una hoja de ruta que llegaba al 2014, se tendrían que haber comprado los bonos y no se hizo. Uno siente que hay una improvisación permanente del tema", explicó el ex ministro en declaraciones a radio Mitre, y agregó: "El tema no es cuántos bonistas quedaron afuera, sino la falta de credibilidad que el país tiene."

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Foto: Archivo

Para Lavagna, se tienen que plantear "cambios de fondo, no ganar tiempo". En este sentido, el dirigente peronista pidió que la presidenta Cristina Kirchner cambie "la política internacional, institucional y económica", para lograr "un Gobierno diferente".

"Después de tantos mensajes falsos, se cae el velo y los ciudadanos comienzan a descubrir lo que hay detrás", concluyó Lavagna.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Miguel Galuccio

Entrevista completa a Miguel Galuccio

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

¡Salve, César! – Trailer A - Subtitulado

¡Salve, César! – Trailer A - Subtitulado

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas