Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la polémica, Cristina Kirchner recibió la llave de Montevideo

La Presidenta agradeció a la intendente y aclaró que "el honor es para el cargo"; criticó a los que importan "ideas extranjeras"; recibió piropos de la central de trabajadores

Martes 27 de agosto de 2013 • 18:10
0

La presidenta Cristina Kirchner agradeció hoy a la intendente de Montevideo, Ana Olivera, por haberle entregado las llaves simbólicas de la ciudad, y advirtió, ante la polémica generada por la distinción, que los honores y los títulos "nunca son para las personas".

"Los honores, los títulos, nunca son para las personas, sino para la representación popular que esos cargos tienen", declaró la Presidenta, durante la inauguración de una planta desulfurizadora de la petrolera estatal uruguaya Ancap, construida por la firma argentina Aesa, del grupo YPF, en Montevideo.

La jefa de Estado aceptó este reconocimiento a la intendenta de la capital uruguaya, luego de la polémica que generó el gesto por parte de algunos representantes de la oposición al gobernante Frente Amplio.

Foto:Reuters

Jorge Gandini, diputado del Partido Nacional, había cuestionado la decisión de la jefa comunal de la coalición Frente Amplio de otorgar el máximo galardón a la Presidenta. "No me parece que este sea el mejor momento para dar señales de este tipo con todos los vaivenes que ha tenido la relación con el gobierno de los Kirchner", afirmó.

En este marco, Cristina Kirchner destacó el proceso de "unidad y cooperación" entre "países hermanos", más allá de ciertos conflictos puntuales, y pidió no hacer caso a quienes quieren "importar ideas extranjeras" a "nuestros países". "Aunque a algunos les parezca mal, nosotros estamos orgullosos de ser argentinos, uruguayos, sudamericanos, latinoamericanos", exclamó la jefa de Estado.

Piropo. Durante el acto, habló primero el "Turco Abdala", de la central de trabajadores de Ancap, quien reconoció el esfuerzo conjunto de los estados uruguayo y argentino para desarrollar la industria nacional. "Cristina, antes de cederle la palabra, me gustaría decirle que en vivo es mucho más linda que en televisión", indicó Abdala al finalizar su discurso. "Antes que nada, le agradezco el piropo al turco", comenzó la Presidenta, entre risas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas