Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Assange se disfraza de cantante para captar votos

El Mundo

El fundador de WikiLeaks divulgó un video musical emulando al cantante John Farnham, para lograr un asiento en el Senado de Australia

SIDNEY.- El fundador de WikiLeaks , Julian Assange, divulgó hoy un video musical grabado en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia en las próximas elecciones. En las imágenes, se lo ve disfrazado y cantando un famoso tema de un artista australiano.

Caracterizado con una peluca rubia, el activista sueco que destapó información secreta de varias agencias de inteligencia del mundo, interpreta en una pieza que publica el portal de Internet "Juice Rap News" una versión del tema "You're the Voice", que grabó en 1986 el cantante australiano John Farnham.

Assange está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales. Desde su refugio en el Reino Unido, el antiguo hacker, de 42 años, hace campaña para promover su candidatura al Senado australiano por el Partido WikiLeaks en las elecciones del 7 de septiembre.

Según admitió el pasado febrero, Assange cree que ganar un escaño en esos comicios facilitaría el fin de su encierro forzado en la Embajada de Ecuador en Londres.

La portavoz de la formación política, Samantha Cross, dijo en julio que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño". Aun así, si Assange fuese elegido y no pudiera ejercer como senador, la escritora australiana Leslie Cannold ocuparía su puesto en la Cámara Alta, adelantó Cross.

La formación política del activista presenta otros seis candidatos al Senado por los estados australianos de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, entre los que se cuentan académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Video gracioso

Assange grabó la parodia musical y cambió su imagen utilizando una peluca para cantar un fragmento modificado de este tema al entonar que las cosas "se filtren para que podamos hacer algo más audaz", que "todos estamos siendo alimentados con mentiras" y dijo a los votantes que son "la luz que el mundo está pidiendo".

El hacker está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, mientras lucha para evitar la extradición de Gran Bretaña hacia Suecia, cuyas autoridades quieren interrogarlo sobre presuntos crímenes sexuales, que él niega.

El video, que también parodia al primer ministro Kevin Rudd, a su predecesora Julia Gillard y al líder de la oposición Tony Abbott, fue visto 237.457 veces desde que fue colgado en YouTube el lunes. Desde la grabación de este video, el Partido WikiLeaks experimentó una serie de dimisiones relacionadas con impopulares pactos alcanzados entre bastidores con otros partidos, incluidos grupos de extrema derecha o favorables a las armas.

La número dos del partido en la lista del Senado del Estado de Victoria, Leslie Cannold, fue una de las personas que presentó su renuncia debido a lo que ella describió como una conducta antidemocrática.



Agencia AFP y EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica