Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Datos duros: la población afroamericana de EE.UU. tiene la peor situación social

A 50 años del histórico discurso "Yo tengo un sueño" de Luther King, este grupo tiene los indicadores de desempleo, pobreza, abandono escolar e ingresos más desfavorables

Miércoles 28 de agosto de 2013 • 03:00
0

Hoy se cumplen 50 años del mítico discurso "Yo tengo un sueño" ( I have a dream , en inglés) de Marthin Luther King, que pronunció en las escalinatas del Monumento a Lincoln, en la ciudad de Washington DC. Estas palabras son consideradas una de las mayores proclamas en favor de la igualdad de derechos civiles de la población afrodescendiente de los Estados Unidos.

""Cien años después las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material" Martin Luther King, 1963"
Compartilo

El discurso del pastor Luther King comienza haciendo una referencia a la situación económica de la población afroamericana al cumplirse un siglo de la

Proclamación de Emancipación

que firmó el presidente Abraham Lincoln, por la cual se abolió la esclavitud: "Cien años después las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material".

En efecto, las estadísticas sociales de Estados Unidos aún reflejan una deuda pendiente con la población afrodescendenciente, que tiene los peores indicadores en materia de desempleo, pobreza, abandono escolar e ingresos.

NACION Data elaboró la presente visualización a partir de datos que reflejan la ubicación actual de la población afrodescendiente y su situación social actual en indicadores seleccionados respecto a otros grupos con diferentes orígenes étnicos.

Discurso "Yo tengo un sueño" (1963)


VISUALIZACIÓN. Más información sobre las caracterizaciones por etnicidad de los datos.Producción periodística: Juan Pablo De SantisDataviz: Mariana Trigo Viera y Yanina Ronconi.
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Entrevista completa a Dante Liporace

Entrevista completa a Dante Liporace

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas