Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay: critican a Cristina Kirchner por adjudicarse una inversión "100% uruguaya"

La Presidenta había destacado, como muestra de "hermandad", los "u$s 400 millones invertidos por una empresa argentina" en el país vecino; diarios locales desmintieron el concepto

Martes 27 de agosto de 2013 • 20:43
0

La prensa uruguaya desmintió el discurso de hoy de Cristina Kirchner, en el que destacó la inversión de 400 millones de dólares por parte de YPF en la nueva planta desulfurizadora de Ancap. Según El Observador, la inversión habría sido realizada en su totalidad por la petrolera uruguaya, mientras que la participación argentina sería a través de la empresa que realizará las obras, AESA, parte de YPF.

"La muestra más cabal de esta integración entre países hermanos es esto que estamos inaugurando, una obra de u$s 400 millones invertidos por una empresa argentina, ahora sí argentina, en este caso YPF", había declarado Cristina Kirchner en su discurso.

"Recién le preguntaba a Pepe [por el presidente uruguayo, José Mujica] si había habido otra inversión de algún otro país hermano o lejano de esta magnitud en la única refinería que hay en Uruguay como es Ancap, y me decía que no. Así que Turco, creo que estamos cumplimentando los argentinos con creces este proceso de integración tan fuerte", agregó la jefa de Estado, dirigiéndose al sindicalista Marcelo "Turco" Abdala.

La presidenta Cristina Kirchner, durante el acto de hoy en Montevideo
La presidenta Cristina Kirchner, durante el acto de hoy en Montevideo. Foto: Archivo

Según la prensa uruguaya, la obra de la desulfurizadora, "considerada por el gobierno uruguayo la mayor obra medioambiental en la historia del país", fue construida por la argentina AESA, empresa de la estatal YPF, pero la inversión sería "100% uruguaya", proveniente de la petrolera Ancap.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas