Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recalde ratificó el pedido que le hizo a Cristina de quitarle rutas a LAN

El presidente de Aerolíneas dijo que fue "una propuesta" que realizó a la Presidenta en 2010, en el marco de otras ideas para favorecer el crecimiento de la empresa estatal

Martes 27 de agosto de 2013 • 20:27
0

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ratificó los dichos del video del año 2010 en el que cuenta que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le suprimiera rutas a la aerolínea LAN, competencia de la línea aérea de bandera.

En diálogo con la TV Pública, Recalde afirmó a modo de descargo: "Yo le propuse reubicar algunas rutas de LAN para que vuele a destinos no rentables. A la Presidenta no le pareció oportuno".

En el video dado a conocer este martes el titular de Aerolíneas había dicho textualmente: "En realidad le fui a pedir [a Cristina Kircher] algo que después voy a negar que es que le suprimieran rutas a LAN. Me dijo que le pareció mucho".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.Foto:Archivo/Télam

Al respecto de LAN, Recalde dijo que "nadie puede decir que es una pobre víctima de este sistema" y dijo que la empresa es "una línea privada que ocupó una posición de privilegio en la Argentina y se metió en otros países fundiendo a líneas aéreas de bandera".

Ya en 2010, el titular de Aerolíneas había calificado a su competencia como "derecha pinochetista instalada en la Argentina", dado que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al poco de tiempo de asumir aún mantenía parte de la propiedad de la aerolínea.

Sobre la difusión del video, Recalde dijo que fue "descontextualizado". "Da bronca cómo el grupo Clarín utiliza cualquier cosa para hacer una operación mediática. Que aparezca este video fuera de contexto es una clara operación de prensa del Grupo Clarín", disparó el funcionario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas