Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ñata contra el celular: cuando sólo miramos una pantalla e ignoramos al resto

Un video intenta ilustrar cómo abusar de la interacción con el teléfono limita lo que hacemos con quienes nos rodean

Miércoles 28 de agosto de 2013 • 01:20
0

El video que creó Charlene de Guzman exagera, pero marca una situación que muchos han vivido: estar en un grupo de personas y que la mayoría esté más atenta a la pantalla de su celular que a lo que cuentan quienes están a su lado.

Es una situación que muchas veces genera discusiones por cuál es la actitud correcta en una reunión social, y que para muchos puede resultar incluso en problemas de pareja .

En inglés, como suele suceder, ya tiene nombre ( y campaña online para evitarlo ). Le dicen phubbing , una mezcla entre phone (teléfono) y snubbing (evitar, ignorar).

Algunos creativos lo resuelven, en una salida grupal, con un juego que consiste en apilar todos los teléfonos en la mesa; quien no resista mirarlo durante la cena, paga la comida.


¿Tenés reglas de etiqueta tecnológica para cuando te juntás con tus amigos? ¿Te molesta que consulten su teléfono o usen las redes sociales y demás servicios mientras están charlando?
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Así es la habitación de Messi y el Kun

Así es la habitación de Messi y el Kun

Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas