Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pasajeros varados en la terminal de Retiro

Buenos Aires

Al menos dos compañías de servicios de ómnibus de larga distancia cancelaron anoche los servicios que debían partir de la Terminal de Omnibus de Retiro y culparon de ello a un supuesto paro de la UTA.

LA NACION pudo comprobar que al menos los servicios de Urquiza-Sierras de Córdoba y de Chevalier estaban cancelados anoche a las 23 y que los pasajeros permanecían varados en la terminal.

La situación sorprendía a los pasajeros ya que la compañías no ofrecieron ninguna clase de información en los andenes y sólo ante la falta de llegada de las unidades para los pasajeros se enteraban cuando concurrían a las boleterías, que están un piso arriba de los sitios para abordar.

"PARO GREMIAL U.T.A" (sic) decían los carteles en las ventanillas de Urquiza-Sierras de Córdoba y Chevalier, donde no se ofrecía otra opción a los pasajeros varados que "reprogramarles el pasaje". Se les advertía, además, que durante la noche no habría servicios.

Mientras tanto, otras compañías parecían operar normalmente.

Las empresas supuestamente afectadas por la medida de fuerza tampoco ofrecían asistencia alguna a los pasajeros, que primero deambulaban un rato por los andenes, tratando de encontrar los ómnibus y sólo al comprobar que no se cumplirían los horarios, concurrían un piso más arriba a preguntar.

Las empresas tampoco les ofrecían atención alguna, como refrigerio o alguna otra clase de compensación o solución.

El viernes previo al último fin de semana largo las fuerzas de seguridad impidieron un piquete de sindicalistas que pretendió obstaculizar los servicios. Esta vez parecen haber logrado el cometido en unas pocas compañías que, además, sorprendentemente, tampoco hicieron nada por hacer pública la situación y advertir a los pasajeros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015