Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Insólito: por segunda vez, un ex empleado cortó la línea D del subte

Buenos Aires

Así reclamó ser reincorporado a la empresa; el miércoles pasado bloqueó el servicio durante media hora; Metrovías anticipó que lo demandará

Un ex empleado de la línea D del subte, identificado como Rodrigo Ariel Frías, bajó a las vías en la estación Callao, y mantuvo 45 minutos interrumpido el servicio que une Catedral con Congreso de Tucumán. El hombre, que ya había bloqueado la línea D el miércoles pasado, reclamó su reincorporación al sostener que fue despedido sin justificación. Al cabo de la protesta, el servicio quedó normalizado.

Según denunció, lo echaron luego de trabajar como auxiliar de estación durante 10 años pero nunca le mandaron el telegrama de despedido. En declaraciones a la prensa, Frías sostuvo que faltó plata en una de las boleterías y lo acusaron a él, cuando ni siquiera desempeñaba esas funciones.

Efectivos policiales bajaron a las vías y en un lapso de cinco minutos lograron convencer a Frías para que depusiera su actitud. En el breve diálogo que mantuvieron con el hombre, le aconsejaron que contrate un abogado para poder resolver su situación.

A diferencia de hace una semana, esta vez, el ex empleado de Metrovías llegó acompañado de su mujer y sus dos hijas. "Se perdió plata en la boletería. Mi marido no es boletero. Faltó plata en la boletería y lo acusaron a él. Le dijeron que hay prueba, pero es mentira: no hay pruebas. Está prácticamente en la calle, después de 10 años", dijo su esposa en diálogo con Radio 10

Frías mantuvo interrumpido el servicio desde las 7 hasta las 7:45. "Es un despido injustificado: me han difamado, que soy un ladrón, que me he robado bolsas [de dinero], me estaban pagando, que estaban investigando, pero no me despiden por el robo de la plata. No entiendo por qué, nunca llegó un telegrama a mi domicilio", expresó.

"Estoy desesperado, esto es insostenible, he tenido problemas en mi casa por este tema. No me queda otra que tirarme a las vías", agregó Frías.

La explicación de Metrovías

La empresa concesionaria Metrovías precisó que la línea D retomó su servicio a las 7.45, luego de que "un ex empleado despedido con causa volviera a impedir la circulación de los trenes al bajar a las vías de la estación Callao".

En un comunicado metrovías informó que ya se radicó una denuncia penal en la Comisaria N° 5, e intervino el juzgado N° 12 en lo Correccional Federal por interferir en un servicio público. "Apenas se tomó conocimiento de que estaba en zona de vías, se radicó la tercera denuncia penal por el delito de afectación de un servicio público. Los inconvenientes generados en el servicio afectaron a más de 40 mil pasajeros. Es inadmisible este accionar.", indicó Lucía Ginzo Gta de Relaciones Institucionales de Metrovías.

"Es importante aclarar que el ex empleado fue desvinculado de la empresa en el mes de julio a raíz de un grave faltante de dinero en la boletería de la estación donde se desempeñaba. Este hecho fue investigado exhaustivamente por la empresa durante varios meses, previo a tomar la determinación de despedirlo", explicaron desde la concesionaria..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana