Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno exige 132 millones de pesos a empresas de trenes

Florencio Randazzo ordenó a la CNRT iniciar acciones legales para ejecutar multas impagas por más de $ 132 millones

Miércoles 28 de agosto de 2013 • 08:22
0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) iniciar acciones legales contra empresas concesionarias de trenes para ejecutar multas impagas por un monto de $ 132.206.371.

Las empresas son América Latina Logística (ALL), Trenes de Buenos Aires (TBA), Transportes Metropolitanos, Ferrovías y Metrovías. "Al haberse agotado la instancia administrativa y continuar impagas [las multas], el Estado Nacional realizará demandas civiles en los Tribunales", explicó el Ministerio del Interior y Transporte a través de un comunicado.

ALL tiene una deuda acumulada de más de $ 79 millones. Trenes de Buenos Aires tiene multas impagas por más de $ 25 millones. Metropolitano (líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur), $ 13 millones. Metrovías, $ 12 millones. Ferrovías, $ 381.000.

El Gobierno exige 132 millones de pesos a empresas de trenes
El Gobierno exige 132 millones de pesos a empresas de trenes.Foto:Archivo

"El proceso de ejecución se inició a partir de una instrucción que, en marzo de este año, Randazzo envió a la CNRT en la que solicitaba a este organismo que calculara la deuda y procediera a interponer las demandas correspondientes", explicó el Ministerio del Interior y Transporte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas