Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo canje de deuda ofrecerá bonos Par en pesos al 2038

El ministerio de Economía determinará sus condiciones de emisión y serán ofrecidos a todos los tenedores con títulos en default; el proceso se cerrará cuando el Ejecutivo lo decida

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 28 de agosto de 2013 • 13:53
0

El Gobierno nacional ofrecerá a los tenedores de bonos en default que deseen ingresar al canje Bonos Par en pesos con vencimiento en el año 2038. Así se desprende del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió anoche a las 21:50 al Congreso Nacional. El Ministerio de Economía reglamentará sus condiciones de emisión.

La propuesta consiste reabrir el proceso de canje hasta que el Ejecutivo lo dé por finalizado y prohíbe ofrecer a los fondos buitre mejores condiciones de pago que a los que participaron del canje del 2005.

Mientras dure el canje estará suspendida la ley cerrojo (N° 26.017) en sus artículos 2, 3 y 4, los cuales le prohíben al Ejecutivo ofrecer una solución de pago a los bonistas en default.

Las dos ediciones fueron en 2005 y 2010, en las cuales se logró una aceptación del 76% en la primera edición, que luego llegó al 93% en la segunda de los U$S 81.836 millones de deuda pública que habían entrado en default en 2001.

La Presidenta Cristina Kirchner había anunciado el lunes pasado que el Ejecutivo pediría una nueva apertura del canje y ofrecería a los actuales tenedores de bonos con legislación extranjera cambiarlos por nuevos (con idénticas condiciones) bajo legislación local, para así evitar cualquier potencial embargo ante un fallo adverso de la Justicia de Estados Unidos, donde se tramita un juicio de fondos buitres contra el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas