Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El dólar blue registra otra fuerte suba y cotiza $ 9,69

Economía

Sube 17 centavos con respecto al último cierre; la brecha cambiaria con el oficial que avanza un centavo y se intercambia a $ 5,65 es del 71%

El dólar paralelo registra hoy otra fuerte suba, al cotizar a $ 9,69 para la venta, 17 centavos más que en el último cierre. Así, en sólo 48 horas, la divisa estadounidense en el mercado marginal avanzó 40 centavos.

La renovada estampida del dólar informal, que acumula un alza de 10,40 por ciento en agosto, ocurrió luego de que la presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso de la Nación un proyecto de ley- que está siendo expuesto hoy por el equipo enonómico del Gobierno- para una tercera reapertura del canje de deuda y un reemplazo de los títulos con ley extranjera por bonos similares pero con domicilio de pago en Buenos Aires.

La escalada se espiraliza además en momentos en las reservas del Banco Central registran una fuerte caída . Quedaron en US$ 36.924 millones, tras ceder US$ 79 millones respecto del viernes. No mostraban nivel semejante desde el 2007.

"Hay algunas compras de dólares en el mercado paralelo por tomas de coberturas, pero el monto operado no es muy importante", dijo un operador a Reuters.

La brecha cambiaria con el dólar oficial que avanza un centavo y se intercambia a $ 5,65 en su punta vendedora. es del 71,50%. De este modo, la devaluación anual de la moneda es la más alta de los últimos diez años .

Desde mayo pasado, el Banco Central de la República Argentina aceleró la tasa de devaluación del peso a un ritmo promedio de 1,8% mensual. De hecho, en julio pasado se registró la mayor suba mensual del tipo de cambio en los últimos cuatro años..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou