Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alejandra Gils Carbó le pidió a la Corte Suprema que "dicte un fallo histórico" por la ley de medios

Política

Durante la audiencia pública, la procuradora general de la Nación instó al máximo tribunal a que se pronuncie "a favor de la constitucionalidad" de la normativa

En un duro discurso, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, instó hoy a la Corte Suprema de Justicia a que "dicte un fallo histórico" y se pronuncie "a favor de la constitucionalidad de ley de servicios de comunicación audiovisual".

"Le pido a la Corte que valore el peso relativo de los reales intereses de un grupo de no desinvertir y mantener la concentración mediática y otros intereses que tutelan los derechos fundamentales de la libertad de expresión y la soberanía del pueblo", enfatizó la funcionaria, durante la audiencia pública convocada por la Corte para debatir la validez cuatro artículos de la ley de medios.

"Hoy son los medios concentrados los que ponen en jaque a los gobiernos democráticos", sostuvo Gils Carbó. La procuradora general de la Nación cuestionó que el argumento del Grupo Clarín, que cuestiona la constitucionalidad de cuatro artículos de la normativa. "Solicito a esta Corte Suprema que dicte un fallo histórico develando las falacias de este proceso", indicó.

La representante del Ministerio Público lamentó que "todavía se esté discutiendo si es constitucional una ley aprobada por las mayorías en el Congreso y goza del enorme consenso popular" y apuntó contra el Grupo Clarín: "Desvía la atención de las cosas relevantes y entra en el terreno de las falacias", afirmó.

La funcionaria judicial criticó, además, que el debate por la ley de medios sea presentado como un "conflicto entre el gobierno y una empresa". "Simplifica la realidad y se ocultan bienes colectivos que están en juego", señaló. Para Gils Carbó, esa visión pone al multimedio en una posición de "falsa debilidad".

Durante su discurso, acusó al Grupo Clarín de obtener "beneficios legislativos y judiciales, gracias al inmenso poder de lobby, con potencialidad extorsiva que proporciona la concentración mediática"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil