Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por primera vez, la policía de Santa Fe tendrá trillizos en sus filas

Seguridad

Se trata de tres hermanos de 21 años que ingresaron a la fuerza provincial; son Gonzalo, Rodrigo y Fabricio Visconti

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- El caso no pasó desapercibido en la opinión pública. Por primera vez en la historia, desde su creación como cuerpo orgánico en 1864, la policía santafecina cuenta entre sus filas trillizo gemelos. Son Gonzalo, Rodrigo y Fabricio Visconti, de 21 años.

Los Visconti vienen de varias generaciones de policías y tienen un hermano bombero zapador, que trabaja en la regional de Vera, al norte de la provincia. "Mi tío fue policía, mi abuelo paterno fue policía, mi abuelo materno fue policía, fue comisario en el ramal de La Gallareta y lo mataron en el kilómetro 109, cuando mi madre era joven. A su vez, el jefe de patrulla que iban a buscar esos detenidos que asesinaron a mi abuelo, era un tal Federico Visconti", reflexionó Rodrigo.

Los "trillis", como se los conoce, son hijos de Atilio "Nino" Visconti, comisario inspector de la Unidad Regional XIX e instructor del Instituto de Seguridad Pública (Isep) y de la sargento Patricia Spicher, quien se desempeña en la jefatura de esa regional con asiento en Vera.

Los trillizos cursaron durante dos años en la escuela de policía, logrando el título de Auxiliar en Seguridad, que los habilita para incorporarse a la Policía de la provincia de Santa Fe como suboficiales.

En la ceremonia que presidió el gobernador, Antonio Bonfatti, egresaron 374 cadetes y el mandatario no dudó en señalar que "queremos estar orgullosos y poder decir que esta es la mejor policía del país". "Es la primera vez que hay trillizos en la fuerza. Somos los primeros y seguimos la tradición familiar" destacó Gonzalo.

"Estamos muy contentos porque cumplimos nuestro objetivo de ser policías. También porque fue posible estudiar y recibirnos juntos. Ahora esperemos que nos toque el mismo destino porque somos inseparables", consideró su hermano Rodrigo. Fabricio acotó: "No sabemos si existe otro caso similar en el país".

"Ellos están muy orgullosos de llevar el uniforme, como lo hicieron sus bisabuelos, abuelos, tíos paternos, su padre y yo", contó la mamá. Y agregó: "Ellos tomaron la decisión de ingresar a la policía hace cuatro años pero no podían anotarse porque aún no habían finalizado 5º año secundario. Apenas terminaron se anotaron y tuvieron la suerte de ingresar".

Los trillizos se inscribieron en Vera y rindieron los exámenes de rigor en Santa Fe. Luego cursaron primer año en Rosario y el segundo en Santa Fe. Ahora, tras la ceremonia de egreso, gozan de un franco hasta el 9 de septiembre, cuando deberán presentarse para conocer cuál será su destino..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección