Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pidieron un año de prisión para Ricardo Jaime en Córdoba

Política

El fiscal Hairabedián solicitó al Tribunal que condene al ex secretario de Transporte por el delito de tentativa de sustracción de pruebas; el martes se conocerá la sentencia

 
 

El fiscal del juicio oral y público contra Ricardo Jaime, Maximiliano Hairabedián, solicitó hoy al Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba que condene al ex secretario de Transporte a un año de prisión, de cumplimiento condicional, por el delito de tentativa de sustracción de pruebas.

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba dará a conocer el próximo martes la sentencia, luego de escuchar a las 9.30 "las últimas palabras" de Jaime.

En su exposición, el fiscal sostuvo que si el tribunal decide no creerle a la fiscalía, "debería pensar que hubo un complot contra Jaime" y añadió que es "impensable un acuerdo entre un oficial (de policía) y una contadora (ambos testigos en el juicio) para armar un complot", según consignó la agencia Télam.

A su turno, el abogado de Jaime, Brito, pidió la absolución de su defendido, precisando que "no hay ningún elemento probatorio que permita siquiera la sospecha", del delito que se le imputa, y consideró que "el grave problema en los procesos contra los funcionarios públicos es el hecho de que se mete la política".

Asimismo, señaló que su defendido es el destinatario de "diatribas de todo tipo" y añadió que fue condenado "mediáticamente. Acá se ha comenzado a afirmar la existencia de un muerto, sin acreditar que había un hombre con vida", ejemplificó.

Al retirarse de los tribunales junto con su abogado, Jaime se mostró "confiado" en la resolución que adoptarán los jueces al señalar: "Siempre he estado confiado porque he manifestado claramente que es un hecho que no existió".

El juicio que afronta el ex funcionario es por el delito de "tentativa de sustracción de documentos", hecho presuntamente ocurrido el 7 de junio de 2010 durante un allanamiento en su vivienda de Villa Carlos Paz.

De acuerdo con los datos que figuran en la causa, en esa oportunidad, Jaime intentó sustraer elementos de pruebas durante el procedimiento, en el marco de un expediente que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal de Buenos Aires..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner