Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Martín Insaurralde criticó al massismo por "atribuirse el cambio en Ganancias"

Política

El intendente de Lomas de Zamora indicó que ese espacio también propuso "endeudar a la Argentina"; el sindicalismo opositor atribuyó la medida a la derrota electoral oficialista

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, criticó hoy al massismo "por atribuirse" la modificación del Impuesto a las Ganancias y recordó que ese espacio también propuso "endeudar a la Argentina".

"Hay propuestas del Frente Renovador que tienen que ver con endeudar a la Argentina y no vamos a tomar esas medidas. Nosotros tomamos las medidas que le van a dar beneficios a la gente", planteó el dirigente kirchnerista, según consigna la agencia DyN.

Sus declaraciones se produjeron luego que dirigentes massistas atribuyeran a su espacio la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Este es un gobierno que escucha y ha tomado medidas todo el tiempo", afirmó Insaurralde en declaraciones a Radio Nacional.

Al respecto, el intendente de Lomas de Zamora se mostró "convencido" en que el kirchnerismo: "Es el único proyecto que puede seguir resolviéndole la agenda cotidiana a los argentinos".

"Cristina tuvo que hacerlo por el voto de la gente"

Por su parte, el candidato a diputado nacional del massismo Héctor Daer afirmó más temprano que la modificación en Ganancias se produjo por "la cantidad de votos que ha recibido el Frente Renovador" en las primarias, donde se impuso con más del cinco por ciento de los votos sobre el kirchnerismo.

"La decisión de la presidenta no es casual. La baja de impuestos a las ganancias es el proyecto de Massa que Cristina tuvo que hacer por el voto de la gente y ratifica lo que venimos planteando desde este espacio político", afirmó Daer.

Dentro del sindicalismo opositor, también Hugo Moyano y Pablo Micheli atribuyeron la medida a la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias. "Muchos lo toman como una generosidad de la Presidenta, pero le sacaban el dinero al bolsillo de los trabajadores" afirmó Moyano en La Red. En este sentido, el "Momo" Venegas sintetizó en edicionrural.com: "No es que le han dado algo al trabajador, le han dejado de quitar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente