Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cine

¿Quiénes *&$%! son los Miller?

Espectáculos

Ficha técnica: ¿Quiénes *&$%! son los Miller? (We're The Millers, Eeuu/2013) / Dirección: Rawson Marshall Thurber / Guión: Bob Fisher, Steve Faber, Sean Anders y John Morris, sobre un argumento de Fisher y Faber / Fotografía: Barry Peterson / Música: Theodore Shapiro y Ludwig Goransson / Edición: Mike Sale / Diseño de producción: Clayton Hartley / Elenco: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Will Poulter / Distribuidora: Warner Bros / Duración: 111 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años
Nuestra opinión: buena

En cierto modo, ésta también es una comedia familiar, claro que no a la manera de aquellas a las que nos acostumbró Disney. En este caso, la familia es apenas el camuflaje que emplea un dealer de barrio para cumplir con la misión riesgosísima a la que se ve obligado para saldar una deuda con su narcomayorista y quizá también para obtener alguna ganancia. La cosa no es fácil: tiene que cruzar la frontera de México y traer de allí un voluminoso cargamento de marihuana bien difícil de disimular. Y como la mejor solución que encuentra es ir acompañado por una esposa y dos hijos para pasar por la típica familia modelo norteamericana de la que nadie se atrevería a sospechar, ahí mismo se provee de una, seleccionando sus acompañantes entre vecinos, conocidos y clientes. Ellos incluyen a un vecinito que aspira a incorporarse a su clientela, por ahora sin suerte, y que también es virgen en materia de sexo; una stripper con la que se lleva como perro y gato -como es clásico en las comedias humorísticas que terminan en romance-, y una adolescente punk, vagabunda y libertina. Un casting de apuro, como se ve, pero no importaría mucho porque todo lo que tiene que hacer esta pandilla de buscavidas es acompañarlo en el vehículo y sonreír cuando pasan por los puestos de frontera o tropiezan con algún patrullero. Sin abrir la boca, no vaya a notarse lo groseros y malhablados que son.

No hace falta demasiada imaginación para suponer que el viaje será sólo la excusa para que el estrafalario cuarteto atraviese por situaciones más o menos cómicas en cuya elaboración el nutrido equipo de libretistas no ha invertido demasiado ingenio, por mucho que haya intentado ponerse a la moda y ensayar un humor zafado que quiere ser audaz sin demasiada convicción.

El director Rawson Marshall Thurber sólo atina a imponer un ritmo veloz a la acción, con lo que logra que, por lo menos durante la primera parte, cuando juega a la incorrección y se ríe de la familia convencional, el film se haga más o menos llevadero y que los chistes se sucedan a buen ritmo y prometan un rato de diversión. Es solo una promesa. Los chistes eficaces pueden contarse con los dedos de una mano y las situaciones graciosas, que las hay, tampoco abundan. En general todo es bastante previsible y de vuelo bajo.

En el transcurso de la misión, que llega demasiado rápido a su culminación, las aventuras que vive el falso grupo familiar en su encuentro con barones de la droga, guardaespaldas, matones, agentes de la DEA y otros uniformados, además de una señora madura que quiere salpimentar un poco su vida conyugal, no son sino sketches inconexos y desiguales que quieren ser atrevidos, pero exhiben poca chispa y bastante vulgaridad. Lo que no impide que público sin mayores exigencias pueda entretenerse un rato.

Jason Sudeikis, una Jennifer Aniston en plan sexy (discreto striptease incluido) y el resto del elenco prestan su oficio y terminan esforzándose más de lo que el producto merecía. Ninguno se salva del consabido desenlace sentimental ni de los no menos inevitables bloopers del epílogo.

Ir al cineCalificar
Encontrá esta película en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil