Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, irónico sobre el cambio en Ganancias: "Está bien que se empiece a blanquear la inflación"

El jefe de gobierno porteño aseguró que le parece "bien todo lo que sea regularizar una mentira acumulada"; pidió una "profunda reforma impositiva" para atraer inversiones

Miércoles 28 de agosto de 2013 • 19:17
0

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apoyó el cambio en Ganancias anunciado por Cristina Kirchner, que exime el pago a los asalariados que perciban salarios brutos menores a $ 15.000, indicando que "blanquea" la inflación real del país.

"Está bien que se empiece a blanquear la inflación", comentó Macri, irónico, en diálogo con la señal de cable TN, y agregó que le parece "bien todo lo que sea regularizar una mentira acumulada", en relación a las cifras divulgadas por el Indec. Para el jefe de gobierno, el gravamen "se había desvirtuado producto de la inflación".

Por otro lado, criticó al Gobierno Nacional por no haber tenido nunca un "compromiso con la austeridad". En este sentido, lamentó que el aumento del mínimo no imponible "se haga aumentando otros impuestos". "No hay que aumentar más impuestos. Hay que tener una actitud de austeridad y ahorrar en otras cosas en las que el Gobierno ha estado excediéndose en el gasto", declaró.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Foto: Archivo / Soledad Aznarez / LA NACION

Macri pidió a su vez una "profunda reforma impositiva" para atraer inversiones. "Hay que plantear una profunda reforma impositiva. Si no podes invertir, no mejoras la calidad de vida de la gente", advirtió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas