Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fernando "Pino" Solanas: "Al contrato entre YPF y Chevron lo vamos romper en pedacitos"

Política

El candidato a senador por UNEN dijo que el pacto firmado entre las petroleras "es una estafa y una traición a los intereses de los argentinos"

El candidato a senador por UNEN, Fernando "Pino" Solanas, dijo que el contrato firmado entre la petrolera estatal YPF y la norteamericana Chevron es una "estafa" a los argentinos, y afirmó que cuando la oposición sea "mayoría" lo van a "romper en pedacitos".

"Este acuerdo es una estafa y traición a los intereses argentinos. Al contrato entre YPF y Chevron lo vamos romper en pedacitos cuando seamos mayoría", declaró Solanas en conversación con radio Del Plata.

El líder de Proyecto Sur destacó que "Chevron pone solo 500 millones de dólares", y opinó que el resultado del convenio será un aumento "del costo de vida de los argentinos".

"Los legisladores no pudieron leer el contrato", agregó, en relación a la sanción de ayer de la legislatura neuquina, que aprobó el inicio de la exploración de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, defendió hoy las cláusulas de confidencialidad del acuerdo explicando que "en cualquier contrato entre privados las hay".

"Acá hace años que se comete un error sobre otro error. El tema energético es un problema grave. La primera urgencia es reponer energía. No se hizo nada, o casi nada. Ninguna energía podrá suprimir por muchas décadas las demás", explicó Solanas.

Sobre la represión ocurrida ayer en la provincia de Neuquén y el contexto de la votación, Solanas señaló: "Estaba todo vallado. Estábamos invitados para participar pero no nos dejaron pasar".

"Estoy afilando las tijeras para cortar estos acuerdos que hace el gobierno", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaAlejandro Vanoli