Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner: "Algunos intentan derrocar gobiernos populares con balas de tinta"

Política

La Presidenta apuntó contra los que "amenazan con tirar por la cabeza" al Gobierno, luego de finalizada la segunda audiencia por la Ley de Medios

La presidenta Cristina Kirchner criticó, sin nombrar, a los que intentan "derrocar" gobiernos con "balas de tinta", luego de que hoy finalizara la segunda audiencia por la Ley de Medios, que protagonizaron el Grupo Clarín y representantes del Gobierno nacional ante la Corte Suprema.

"Algunos intentan derrocar gobiernos populares con balas de tinta", declaró la Presidenta, y de esta manera apuntó contra los que "amenazan con tirar por la cabeza" al Gobierno. La jefa de Estado lo destacó durante la inauguración de la Expo Industria Berazategui 2013, una muestra de la industria nacional de la que participan también empresas del extranjero.

Después de la exposición de ayer de los "amigos de la Corte", hoy los abogados del Grupo Clarín y el Gobierno respondieron una serie de preguntas por parte de la Corte Suprema, que convocó a la audiencia para conocer los fundamentos "concretos" de ambas posturas, más allá de sus "posiciones", según las palabras del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. El veredicto sobre la constitucionalidad de la norma todavía no tiene fecha.

Durante su discurso de hoy, la jefa de Estado recapituló los "logros" de la administración kirchnerista, y explicó que la historia del país es la historia de las "idas y vueltas", entre un "proyecto de país" que favorece el desarrollo y la industria, y otro que prefiere la "bicicleta financiera" del endeudamiento. "Las leyes no son eternas. El país del endeudamiento, del cierre de fábricas, está a la vuelta de la esquina", afirmó la Presidenta.

Cristina Kirchner trazó luego un paralelismo entre las "balas de plomo" que derrocaron a Perón, y las "balas de tinta" que amenazan a "gobiernos populares" e intentan "implantar ideas extranjeras". "Son pequeños grupos, pero con un gran poder de difusión", aclaró.

"Algunos pueden ser tentados para volver a hacerlo, a muchos les conviene la bicicleta financiera, cada vez deber mas"

"Algunos pueden ser tentados para volver a hacerlo, a muchos les conviene la bicicleta financiera, cada vez deber mas", indicó la primera mandataria, en referencia implícita a Sergio Massa, quien también fue atacado con el mismo argumento por el candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

En este sentido, Cristina Kirchner destacó la "recuperación de YPF y Aerolíneas", y explicó que la meta a futuro es volver a ser "autosuficientes en materia energética".

En el acto estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el primer candidato a diputado del oficialismo e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el jefe comunal local, Juan Patricio Mussi, entre otras autoridades provinciales y municipales, así como representantes de la industria, el comercio y la producción..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico