Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cambio de estrategia en el Gobierno: ahora los voceros K visitan los estudios de TN

Política

Martín Insaurralde se presentará hoy en la pantalla del canal de noticias del Grupo Clarín, como parte de su campaña proselitista de cara a las legislativas de octubre

El candidato a diputado bonaerense por el FpV, Martín Insaurralde, se presentará hoy a la noche en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín, como parte de su campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas de octubre.

La entrevista se realizará en el programa Código Político, de los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, a partir de las 23.

Desde el entorno del intendente de Lomas de Zamora aseguraron a LA NACION que la participación no tiene que ver con un cambio en la estrategia comunicacional del kirchnerismo. Antes habían tenido ofertas para ir a programas no oficialistas, pero no se habían podido concretar por "problemas de agenda".

El intendente no será el primer kirchnerista en desembarcar en el canal de noticias. Tras el anuncio de la suba en Ganancias, Ricardo Echegaray inauguró la nueva etapa en el programa "Palabras más, palabras menos". La visita motivó un cruce de reclamos e ironías entre los conductores del ciclo y el funcionario del Gobierno nacional.

Sigue la batalla por la ley de medios

La entrevista se realiza luego de finalizada la segunda audiencia por la Ley de Medios, en la que representantes del Grupo Clarín y del Gobierno contestaron preguntas de la Corte Suprema sobre los fundamentos de sus posiciones. El veredicto del máximo tribunal sobre la norma, que generó un crudo enfrentamiento entre las partes, todavía no tiene fecha.

Durante los dos días de audiencia, los representantes del Gobierno esgrimieron duros argumentos contra el Grupo Clarín, "que construyó su poder gracias al terrorismo de Estado", en palabras del titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

Hasta el momento, y luego de la derrota en las PASO, Insaurralde había elegido presentarse en programas oficialistas, como 678, y en programas de entretenimiento. Dentro de éstos, se había presentado en el ping-pong de CQC, que se emite por Canal 13. Esta será la primera vez que aparece en un programa político del multimedios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts