Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los centros de diagnóstico médico piden subir sus aranceles

La cámara del sector se quejó ante la Superintendencia de Servicios de Salud

Jueves 29 de agosto de 2013 • 20:47
0

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime) le reclamó a la Superintendencia de Servicios de Salud que convoque al Consejo de Concertación para actualizar sus aranceles mínimos de prestación con base al incremento en los costos de funcionamiento.

A través de un comunicado, Cadime afirma que "curiosamente la Superintendencia sólo respondió al pedido de las empresas de medicina prepaga para que se aumenten las cuotas que pagan los beneficiarios" y consideró que "esto perjudica directamente a la clase media, y consecuentemente a los prestadores, en su mayoría empresas pymes, ya que los prepagos históricamente no trasladan a los aranceles el aumento que reciben".

Cadime integrada por empresas prestadoras de todo el país en las diferentes actividades: Análisis Clínicos, Radiología, Ecografía, Tomografía Computada, Medicina Nuclear, Radioterapia y Acelerador Lineal, Anatomía Patológica, Oftalmología, Resonancia Magnética, Centros Polivalentes, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas