Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El fiscal, sobre Ricardo Jaime: "La resolución más justa sería la condena"

Política

El fiscal Maximiliano Hairabedian, quien pidió una condena de un año por sustracción de pruebas, dijo que "la pena está fundamentada"; el martes se conocerá la sentencia

El fiscal cordobés Maximiliano Hairabedian consideró que la "condena" sería la resolución "más justa" en el juicio que investiga si el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime ocultó pruebas en una causa por enriquecimiento ilícito.

En una entrevista con el diario Perfil , el fiscal, quien pidió una condena de un año, explicó que "la pena está fundamentada".

"En la escala del Código Penal, que para este delito tiene un mínimo de 15 días y un máximo de 2 años y 8 meses", ahondó. Y agregó que "el alejamiento del mínimo de la pena obedece a que la prueba que se intentó ocultar servía para otro proceso".

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba dará a conocer el próximo martes la sentencia, luego de escuchar a las 9.30 "las últimas palabras" de Jaime. Consultado sobre qué cree que va a pasar ese día, el fiscal Hairabedian dijo: "Creo que la resolución más justa sería la condena".

"¿Están las condiciones dadas para condenar a Ricardo Jaime?", le preguntaron. "Sí, si no tuviera estado de certeza no habría pedido la pena de un año de prisión", contestó.

Jaime está acusado de sustraer cuatro tarjetas personales durante un allanamiento realizado en Córdoba, en la casa de su hija. Una de las tarjetas lo identificaba como ejecutivo de Cerro Motors, una agencia de motocicletas supuestamente ligada a familiares del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En el inicio del juicio oral , el martes pasado, Jaime dijo que "consagró" su vida "a la función pública" y se definió como "un hombre de bien". Agregó: "Siempre he querido terminar con esto lo antes posible".

El ex funcionario enfrenta una expectativa de pena leve: si lo condenaran, sería en suspenso.

Larga gira por Tribunales

Con el juicio cordobés iniciado esta semana, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime inició una larga gira por Tribunales .

La justicia federal ya elevó a juicio otras dos causas en su contra y los procesos tendrán lugar entre este año y el próximo. Por otro lado, acumula unas 20 investigaciones por corrupción. La última lo obligó a permanecer una semana prófugo, hasta que los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, revocaron su captura y dispusieron su exención de prisión..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico