Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Denuncian a Martín Sabbatella por agredir a dos policías durante las primarias

Política

Agentes de seguridad acusaron al titular de la Afsca de agraviarlos cuando acompañó a su esposa a votar en una escuela de Morón; el ex intendente también inició una causa

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, enfrenta una causa judicial por agredir a dos policías bonaerenses durante las últimas elecciones primarias. Según la denuncia, los agentes fueron amenazados y agredidos por el ex intendente cuando le negaron el ingreso con periodistas a la escuela de Morón adonde acompañó a votar a su esposa, Mónica Macha, candidata kirchnerista a senadora provincial.

La denuncia fue radicada por los agentes Juan Echeverría y Martín Acosta, según reveló el sitio Perfil.com. Aseguran que Sabbatella los increpó cuando ambos intercedieron para contener al funcionario, que se había enojado con el suboficial del Ejército, Salomon Nelson Brian, que le impidió ingresar acompañado por decenas de periodistas que cubrían los comicios.

Según consta en el documento que publica Perfil, Echeverría y Acosta ingresaron a la institución para atender a lo que estaba sucediendo y "resguardar la integridad física" de Brian. De acuerdo con el relato, Sabbatella habría dicho: "Vos no tenés juridicción en esto; yo quiero hablar con el jefe a cargo de la escuela".

El expediente señala que, ante el pedido de Echeverría a que se calme, el funcionario le gritó "negro de mierda". Y le advirtió a él y a su compañero: "Ustedes no saben quién soy yo, no saben adónde van a ir a parar".

Dos días después del episodio, ambos efectivos pertenecientes a la comisaría 7ma. de Morón fueron trasladados a otras comisarías en Ituzaingó y Hurlingham.

Luego de que se concretaran los traslados, la también policía y esposa del agente Acosta, Carla Bertani, inició una nueva denuncia donde sostiene que "le llegaron comentarios de su entorno laboral de que Sabbatella se estaría movilizando para que su esposo y Echeverría fuesen trasladados a prestar servicios a varios kilómetros de Buenos Aires, como castigo por su actuación en el acto electoral", y que "siente temor por su integridad física y represalias a nivel laboral".

Voceros de Sabbatella desmintieron el hecho a LA NACION y apuntaron contra los medios que difundieron la denuncia, porque -según dijeron- el funcionario quiso defender la actuación de los periodistas, a quienes no se les permitió en un inicio cubrir el voto de Mónica Macha.

Según Perfil, el titular de la Afsca -organismo que vela por la aplicación de la ley de medios- confirmó el incidente en una reciente denuncia contra los dos policías, donde aseguró que le "impidieron de forma intempestiva y violenta el acceso al lugar de quien suscribe y a la gente de prensa que intentaba cumplir con su labor". "En mi carácter de ex intendente y diputado nacional en uso de licencia, siempre he entendido que la tarea de las fuerzas de seguridad es garantizar los derechos", afirmó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona