Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El éxito de la pedagogía de la sorpresa

LA NACION
Domingo 01 de septiembre de 2013
0

El hábito enseña, pero la sorpresa azuza la memoria. Un grupo de científicos argentinos del Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencia descubrieron que, cuando un cerebro recibe estímulos inesperados, todo lo aprendido durante ese período se recuerda por más tiempo.

Haydée Viola, directora de este equipo de la UBA, relata una experiencia con 1600 alumnos de entre siete y nueve años: aquellos que realizaron una actividad sorpresa antes o después de la clase retuvieron 60% más de lo aprendido que quienes no realizaron esa actividad inesperada.

El éxito de la pedagogía de la sorpresa es quizá la explicación secreta de los finales sorpresivos, ese mal obligado en las películas de los últimos tiempos. A partir de ahora no nos enojaremos cuando un giro de guión da vuelta al relato como si fuera un guante: es una medida pedagógica. "Hijos míos", se nos dice, "las cosas nunca son como ustedes creen. Recuerden eso. No lo olviden."

Para verVideos recomendados
La Última Ola - Trailer

La Última Ola - Trailer

video de presentación del billete de 500 pesos

video de presentación del billete de 500 pesos

Amor por Sorpresa - Trailer

Amor por Sorpresa - Trailer

Billete 500 pesos, características

Billete 500 pesos, características

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas