Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Julio De Vido, sobre Jorge Brito: "Lo convocan al diálogo y dice que la Presidenta no escucha"

Política

El ministro de Planificación cuestionó las declaraciones del presidente de Adeba sobre la jefa del Estado; "Sería más constructivo que lo exprese en el marco del diálogo convocado", aseveró

Luego de que el banquero Jorge Brito cuestionara a Cristina Kirchner al decir que la mandataria "no está escuchando al pueblo", el ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó al empresario, y aludió a los recientes encuentros con empresarios convocados por el Ejecutivo.

En ese marco, De Vido, salió al cruce de las declaraciones del presidente de Adeba y propietario del banco Macro, y consideró que "no se entiende cómo alguien convocado para dos importantes reuniones en menos de una semana donde se debatieron y anunciaron medidas concretas, pueda decir luego que la Presidenta no escucha la voz del pueblo".

En una entrevista publicada ayer por LA NACION, Brito, tras ser consultado sobre cómo veía a la jefa del Estado, señaló: "Creo que ella puede estar convencida de que ha hecho muchas cosas bien (.). Pero también creo que hoy ella no está escuchando, no está oyendo la voz del pueblo", opinó.

En alusión a ello, De Vido, espetó: "Brito fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros referentes empresarios y sindicales, para dialogar acerca del modelo económico y discutir propuestas que culminaron con el aumento en las asignaciones familiares y del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias".

Asimismo, refirió a los encuentros de los que participó el empresario, tras los cuales se enunciaron medidas, De Vido aseveró que "no quedó claro en qué medio escuchó Brito la voz del pueblo en contra de estas medidas".

Luego cargó contra LA NACION, donde fue publicada la entrevista con Brito. "Sin duda sería más constructivo que lo exprese en el marco del diálogo convocado por la Presidenta, cuyo próximo encuentro será en 30 días, y no en el diario LA NACION, que al día siguiente de la reunión de Río Gallegos consideró que ese llamado al diálogo era una farsa y quienes asistían eran cómplices del Gobierno".

Fuente: Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona