Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Massa propone que Ganancias se actulice cada seis meses y de modo automático

Presentará un proyecto que también incluye movilidad en las asignaciones familiares, seguro de desempleo y escalas del monotributo

Domingo 01 de septiembre de 2013 • 10:52
0

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentará mañana un proyecto de ley para actualizar automáticamente y cada seis meses el mínimo no imponible de Ganancias, las asignaciones familiares, la asignación por hijo, las escalas del monotributo y el seguro de desempleo.

La propuesta de Massa fue trabajada por el ex ministro de economía Miguel Peirano, Marcos Lavagna, Héctor Daer, Graciela Camaño y Adrián Pérez, según informó el diario Clarín y agrega que la iniciativa "imita al régimen de movilidad de jubilaciones y pensiones, que propone también actualizar con aumentos en función del incremento de trabajadores con empleo formal".

El proyecto fija que las actualizaciones de las asignaciones (incluída la Universal por Hijo), el seguro por desempleo y las escalas del monotributo se ajusten dos veces por año según la fórmula de movilidad jubilatoria (cuyas variaciones toman en cuenta el crecimiento de la recaudación tributaria y el índice general de salarios). Lo mismo sucedería con Ganancias.

Sergio Massa, el viernes pasado durante un congreso de educación inclusiva
Sergio Massa, el viernes pasado durante un congreso de educación inclusiva. Foto: DyN

El 14 de agosto pasado, Massa pidió actualizar el mínimo no imponible en Ganancias, al igual que otras medidas como gravar los intereses de los plazos fijos mayores a $250.000 y la compraventa de acciones.

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas