Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bashar al Assad: "Medio Oriente es un polvorín y existe riesgo de una guerra regional"

Lo destacó el líder sirio en una entrevista con un diario francés; rechazó las supuestas pruebas por el uso de armas químicas que aseguran tener los EE.UU.

Lunes 02 de septiembre de 2013 • 15:12
0

PARIS.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, amenazó al gobierno de Francia con tomar represalias en su contra en caso de que la nación europea decida tomar parte en las acciones militares contra Siria.

"Tendrá repercusiones, negativas, por supuesto, para los intereses franceses", aseguró el mandatario sirio en entrevista con el periódico francés "Le Figaro". "Todos perderán el control de la situación cuando el barril de pólvora explote", advirtió. "El caos y el extremismo se expandirán. El riesgo de una guerra regional existe", subrayó, para añadir que "Medio Oriente es un polvorín" y si se ataca a Siria "existe el riesgo de una guerra regional".

Sobre las supuestas pruebas de los EE.UU. que relacionarían al gobierno sirio con un ataque con gas sarín, Al Assad quiso dejar claro que "hemos desafiado a Estados Unidos y Francia a llevar una sola prueba sobre un ataque químico. (Barack) Obama y (Francois) Hollande fueron incapaces, también delante de sus pueblos".

ESPIAS FRANCESES ASEGURAN QUE AL Assad está detrás de ataques químicos

Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, ejecutaron un ataque "masivo y coordinado" con armas químicas el 21 de agosto, según documentos desclasificados de la inteligencia francesa publicados el lunes, dijo una fuente del Gobierno.

El material incluye imágenes de satélite que muestran que los ataques provinieron de áreas controladas por el Gobierno hacia zonas del este y oeste de Damasco con presencia rebelde. La fuente dijo que las fuerzas de Assad han bombardeado el área desde entonces para borrar la evidencia.

"A diferencia de operativos anteriores, en que se usaron cantidades pequeñas con el objetivo de atemorizar a la gente, este ataque fue táctico y con el objetivo de recuperar terreno", dijo la fuente.

Agencias DPA, AFP, AP y REUTERS

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas