Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

María Teresa y Enrique, de Ni una palabra de amor, serán los protagonistas de un encuentro virtual de Google

Tecnología

El buscador decidió juntar a los personajes de la historia y a los creadores del video viral para conversar sobre lo ocurrido tras la difusión del corto; se podrá ver gracias a un Hangout, hoy, a las 22

Tras el éxito que alcanzó en Internet la difusión del corto Ni una sola palabra de amor , que dirigió el Niño Rodríguez, sobre el romance de María Teresa y Enrique, Google se unirá a la ficción y realizará un encuentro virtual entre los protagonistas y los realizadores, que se podrá seguir en vivo gracias a un Hangout.

El corto, que se viralizó con gran rapidez en las redes sociales, fue realizado a partir de una cinta encontrada en el mercado de las pulgas con alrededor de diez mensajes dejados por María Teresa a Enrique , en un relato desesperado por parte de la mujer, en reclamo de atención y cariño.

Debido a la repercusión del video, Google decidió participar de la historia a través de un encuentro, que se llevará a cabo hoy a las diez de la noche, y que conectará a María Teresa y Enrique, desde el hotel Sheraton de Mar del Plata, con el director y la actriz, Andrea Carballo, que estarán las oficinas de Google en Buenos Aires. Así, por primera vez, estarán presentes realizadores y protagonistas para conversar sobre lo ocurrido tras la difusión del film.



El encuentro de los personajes se llevará a cabo gracias a la tecnología de Hangout on Air de Google+, una herramienta que permite realizar videollamadas con hasta 10 usuarios y transmitirlas a todo el mundo a través de YouTube sin limite de participantes. Aquellos que estén interesados en hacer preguntas durante el diálogo lo podrán hacerlo usando la etiqueta o hashtag #niunasolapalabradeamor.

Además, de la "charla" participará Mariano Germán Flores, quien editó y digitalizó la cinta del contestador con el audio original y otros colaboradores.

El Hangout en Vivo podrá verse tanto en el perfil de El Niño Rodríguez en Google+ como en su canal de YouTube.

"Creo que el video se viralizó en las redes sociales porque es una historial real. Yo solo tomé la historia y la convertí en un corto, tratando de captar la esencia de lo que sentía María Teresa al buscar y no encontrar una palabra de amor de Enrique", señaló a Google El Niño Rodríguez.

"Historias como esta demuestran la potencia viral y social de YouTube como plataforma de conocimiento y difusión de contenidos de excelente calidad", explicó Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, al hacer alusión sobre lo ocurrido tras la viralización del cortometraje..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División