Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La vocera de Piñera le responde a Cristina: "En Chile, cuando una autoridad es electa informa su patrimonio"

Política

Cecilia Pérez Jara se refirió ayer a los tuits de la Presidenta y a la controversia por el desalojo de LAN, que fue propiedad del mandatario; también defendió a los medios

El gobierno chileno salió ayer a responderle a Cristina Kirchner, luego de que la mandataria pusiera en duda que el presidente Sebastián Piñera se haya desprendido de sus acciones en LAN. Tras la calificación, puertas adentro, de que las palabras de la jefa de Estado fueron un "exabrupto" y los dichos del canciller chileno, Alfredo Moreno, la vocera del mandatario chileno subió el tono de la polémica.

"En Chile, al menos cuando una autoridad es electa, da a conocer su patrimonio, da a conocer sus intereses, están todos publicados", aseveró Cecilia Pérez Jara, según consignaron medios del vecino país.

La polémica se encendió cuando el domingo Cristina Kirchner defendió, a través de su cuenta en Twitter, el papel del Gobierno en el conflicto con LAN, a quien el Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (Orsna) intimó a dejar un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery.

"¿Alguien se imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen la hubiera «vendido»?", planteó la Presidenta, incluyendo las comillas en esa última palabra, que no dejó más que dudas sobre el papel que tuvo y tiene el presidente de Chile en LAN.

Pérez Jara descartó que el estilo de Cristina haya sido irónico y señaló la importancia que el Palacio de La Moneda le dio a sus dichos. "¿Cómo se comunicó? Por Twitter. ¿Quién le contestó? El canciller", expresó la vocera oficial de Piñera.

La secretaria de gobierno chileno también destacó el papel de los medios. "El presidente de Chile se comunica con los chilenos a través de ustedes los medios de comunicación, se comunica con los chilenos a través del contacto directo", dijo en declaraciones a La Nación de Chile..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona