Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Daniel Filmus: "De ninguna manera el Gobierno es responsable de la inflación"

Política

En línea con Insaurralde, quien cuestionó las estadísticas del Indec, el candidato kirchnerista admitió que hay aumentos de precios; "Estamos devaluando, tiene que ver con la corrección antes de las elecciones", lanzó

En medio del cambio de estrategia comunicacional del Gobierno, que tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevó a distintos referentes kirchneristas a participar de entrevistas en los estudios de TN, del Grupo Clarín, el senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, asistió al programa Palabras más, Palabras menos , que transmite esa señal.

El diálogo con los periodistas osciló entre subidas del tono de voz e interrupciones mutuas. Filmus se refirió los resultados de las primarias, defendió la gestión de Cristina Kirchner y subrayó como positivas las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo. "El Gobierno ha visto en el resultado electoral temas que es importante analizar y la Presidenta se ha puesto a la cabeza de esas transformaciones", sostuvo.

"Uno observó, miró, escuchó lo que pasó y reacciona en esa dirección", resaltó el candidato oficialista al hacer alusión a la derrota electoral de las PASO.

En tanto, consultado sobre las declaraciones del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien reconoció que hay inflación y cuestionó las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Filmus expresó: "No coincido, tengo una mirada particular". "No voy a dar una cifra, está claro que lo que mide el Indec es una parcialidad. Cuando vos discutís la inflación, discutís un conjunto de precios distintos", señaló.

"Que el Gobierno es responsable de la inflación, de ninguna manera lo es", agregó. Y adelantó que a fin de mes el Indec va a tener un nuevo índice de precios.

También lanzó: "No aceptamos que la salida al tema de la inflación sea un tema de devaluación". De inmediato, uno de los periodistas le replicó: "Pero están devaluando". Filmus respondió: "Estamos devaluando, tiene que ver con la corrección antes de las elecciones, tiene que ver con una mirada con respecto de la competitividad del cambio, lo venimos aplicando desde el principio del Gobierno", dijo.

Después de algunos intercambios cruzados por interrupciones, el diálogo con los conductores se tornó algo ríspido, tras lo cual Filmus intervino y espetó: "¿Puedo decir lo que pienso? Tengo derecho a decir lo que pienso", insistió. Y continuó en su defensa del modelo kirchnerista, aunque reconoció que "muchas cosas se podrían haber resuelto de otra manera". "Hay una elección de medio término que nos está diciendo, 'atención, acá hay problemas'", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División