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Para el secretario de Comunicaciones, las operadoras de celular deben "salir de la rentabilidad que tienen"

Norberto Berner, quien se autodefine como "un militante de La Cámpora", afirma que las empresas no pueden subir sus precios hasta que hagan inversiones y mejoren la calidad

Jueves 05 de septiembre de 2013 • 18:53
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El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó este jueves que la decisión de hacer dar marcha atrás a las operadoras Movistar y Personal "tiene que ver con la readecuación a la normativa de calidad que deben cumplir, conforme al servicio que prometen".

Tal como anticipó ayer LA NACION , ambas compañías desistieron de aplicar un aumento de precios de entre el 7 y 12% en clientes con abono y factura por pedido del Gobierno nacional.

"No se trata de que el Gobierno pidió que no suban los precios, sino que esto tiene que ver con que las inversiones que tienen que desarrollar para lograr los estándares de calidad establecidos, tienen que salir de la rentabilidad que tienen, que es mucha", dijo el funcionario a la agencia oficial Télam.

Berner, que se autodefine como "un militante de La Cámpora", afirmó que "es irracional que suban los precios para adecuarse a brindar un servicio que prometen".

"[Los medios] Hicieron hincapié en mi militancia cuando fui designado pero ahora sutilmente, cuando las medidas tienen que ver con defender el bolsillo y el interés del pueblo, no me asocian con la militancia", declaró.

Berner finalizó indicando que "la adecuación a la normativa de calidad está basada en el decreto 681 firmado por la Presidenta donde se comenzó a trabajar más fuertemente sobre las normas de calidad, y se realizó un nuevo reglamento de calidad del servicio que responde a estándares que existen en otros países donde estas mismas empresas brindan servicios".

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