Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alejandro Granados recuerda el tiroteo que tuvo con delincuentes: "Me los quería comer crudos"

Política

El intendente designado por Scioli para el Ministerio de Seguridad recordó el enfrentamiento que tuvo con ladrones en su casa, en 1999; aclaró que no tendrá una política de "mano dura"

El intendente del partido de Ezeiza y ahora flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , recordó hoy el asalto que sufrió en su casa familiar en 1999, cuando enfrentó a tiros a ladrones y reconoció: "Me los quería comer crudos".

Según recordó en una entrevista con radio Mitre, cuando ocurrió el hecho los delincuentes entraron a su casa, donde estaba su familia, incluso su hija " Barbarita , que en ese momento tenía seis años. "Me los quería comer crudos", dijo.

Granados es intendente de Ezeiza desde 1995. A fines de 1999 sufrió un asalto en su casa y se tiroteó con los delincuentes. Tras el incidente, el hoy ministro de Seguridad Bonaerense se mostró orgulloso de las armas con las que contaba en su hogar. "Ojalá le hubiera pegado. Lamentablemente tuve mala puntería".



"Estamos en guerra con ellos y la guerra hay que librarla. Es a matar o morir", explicaba Granados en diálogo con TN hace 14 años, y remarcaba que "tenemos que poner mano dura".

"Intentaron entrar a casa y cuando lograron romper la puerta los recibí a balazos. Tengo un 38 especial, por supuesto declarado y como corresponde, como debe tener cualquier persona que vive en una zona así... o donde sea, porque la verdad, esta gente... Estamos en guerra con ellos, y la guerra hay que librarla", afirmaba por entonces intendente, amigo íntimo de Carlos Menem.

En tanto, el designado ministro de Seguridad bonaerense también prometió "trabajar muchísimo" para poner más "policías en la calle, pero de verdad" y "miles y miles y miles de cámaras" para luchar contra la inseguridad, en tanto aseguró que la definición de "mano dura o mano blanda ya quedó en el pasado".

"La inseguridad no es de ningún partido político ni hace ninguna elección de clase social: al que le toca, le toca", advirtió el intendente de Ezeiza, nombrado por el gobernador Scioli al frente del futuro ministerio de Seguridad provincial, e insistió en que el combate contra el delito "excede a la política y todos debemos colaborar".

En declaraciones a radio Mitre, Granados afirmó que desde su nueva función planea "repetir en todos los municipios lo hecho en Ezeiza: aquí nacieron las cuadrículas, las cámaras, el monitoreo de los coches (policiales); cuando los coches caminan los delincuentes se van, cuando están parados frente a la comisaría la cosa no funciona", alertó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini