Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

No paran las muertes violentas en Rosario: otros tres asesinados

Seguridad

Anoche, tres jóvenes murieron, dos baleados y otro apuñalado; se registraron 157 muertes en lo que va del año

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- Otra noche violenta en Rosario. Tres jóvenes murieron, dos baleados y otro apuñalado, y elevaron así a 157 el total de homicidios en lo que va del año en esa ciudad.

El primer caso se registró minutos después de las 20 de anoche en Pellegrini al 3800. La víctima fue identificada como Ezequiel Vera, de 24 años, quien recibió dos impactos de bala, una en la cadera y otro a la altura de la costillas, en un confuso episodio registrado en un semáforo y sobre el cual hay varias versiones.

Otro asesinato se registró alrededor de las 3 de hoy en Hortensia al 2000, en el barrio Las Flores. Allí, según fuentes policiales, se produjo un tiroteo entre dos grupos. Hernán Juan Zapata, de 19 años, murió.

Otro joven, de 17, identificado como Brian V., sufrió serias heridas y tuvo que ser internado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez.

El tercer caso fue el de un hombre de 25 años. Su pareja lo llevó al hospital Roque Sáenz Peña por una herida de arma blanca en el pecho. Al parecer, la mujer lo habría atacado luego de una discusión de pareja. Él murió en el hospital.

Números

Según datos estadísticos que manejan la policía y la justicia rosarina, en cuatro años se duplicaron los homicidios en la ciudad. En 2009, en el período enero-septiembre se registraron 74 homicidios. Hubo 82 casos en 2010. La tendencia tuvo fuerte alza en 2011, con 113 casos, y 182 el año pasado.

De acuerdo con la policía, de los casos registrados en lo que va de 2013, sólo el 10 por ciento fueron homicidios en ocasión de robo. El resto, se indicó, fue motivado por "conflictos interpersonales" y "disputas territoriales"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015