Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Berni: "En casi todos los delitos hay involucrados menores reincidentes"

El secretario de Seguridad justificó el proyecto de Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad

Viernes 06 de septiembre de 2013 • 10:23
0

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó esta mañana que "en casi todos los delitos hay involucrados menores, que son reincidentes", y defendió así el sorpresivo anuncio del principal candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien pretende bajar la edad de imputabilidad.

En declaraciones a Radio 10, Berni aclaró, sin embargo, que "eso solo no basta" y embistió contra el Poder Judicial por la rápida liberación de los delincuentes, al subrayar que "a veces muchos jueces no se toman el trabajo de hacer lo que tiene que hacer".

La presentación de este proyecto de ley fue anunciada ayer por el primer candidato K y actual intendente de Lomas de Zamora. "Lo estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados; estamos armando esa agenda legislativa tanto con el tema de los menores como lo que tiene que ver con el desarme", señaló Insaurralde, consultado sobre el proyecto de Francisco de Narváez vinculado con bajar la edad a partir de la cual se pena a un menor que comete un delito.

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación
Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación. Foto: Archivo

"Sí", insistió el candidato, ante una segunda consulta en el mismo sentido, para sorpresa de la propia tropa oficialista, que en las primeras horas mostró su asombro y sorpresa y más tarde fue acomodando el discurso impulsado por el candidato.

La propuesta es parte de un paquete de medidas en materia de seguridad que presentará Insaurralde la semana próxima, en el que incluirá la creación de un marco general a nivel nacional para avanzar con las policías comunales (no sólo en la provincia de Buenos Aires) y un plan de desarme.

Esos proyectos, aún en estudio, serán elevados a la presidenta del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, su compañera de lista. Por el momento, no está garantizado el debate parlamentario ni tampoco hay una posición unánime dentro del propio Gobierno y el arco oficialista.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Programa completo

Programa completo

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas