Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue cotizó a $ 9,25, al cierre de la semana

Retrocedió dos centavos en otra rueda con pocas operaciones por temor a operativos; la brecha, con el oficial que se intercambia a $ 5,71, es del 62%

Viernes 06 de septiembre de 2013 • 18:30
0

El dólar informal retrocedió en la rueda de hoy dos centavos y cotizó a $ 9,25 en su punta vendedora, en una plaza plana y con negocios acotados por temor a operativos.

Por su parte, el dólar oficial no registró cambios y se intercambió a $ 5,71 para la venta. La brecha cambiara de esta forma es del 62%.

Hasta ahora la suba de la divisa estadounidense en el mercado oficial es de 15,9%, lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado. Las alzas durante el mes comenzaron a crecer con mayor fuerza pero las mismas eran seguidas de cerca por el Banco Central que en los últimos tres días realizó ventas por cerca de US$ 100 millones.

El dólar blue retrocede dos centavos
El dólar blue retrocede dos centavos.Foto:Archivo

Las reservas internacionales en poder del Banco Central cayeron ayer 50 millones de dólares a 36.702 millones, una merma de 6.588 millones ó 15,22 por ciento en lo que va del año.

El Gobierno abonará el 12 de septiembre con esas reservas unos 2.100 millones de dólares del vencimiento de todo el capital y última cuota de interés (3,5 por ciento) del BONAR VII, un título denominado en dólares.

Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian hoy un valor de 8,87 pesos por dólar.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas