Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Daniel Scioli: "Vamos a hacer todo para tener una provincia más segura y justa"

Política

El gobernador bonaerense se refirió a la división del Ministerio de Justicia y Seguridad; sobre el nuevo ministro Alejandro Granados opinó: "Es un hombre con experiencia"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el desdoblamiento ministerial que dispuso con el fin de luchar contra la delincuencia y se comprometió a hacer "todo lo que haya que hacer en el marco de la ley para tener una provincia más segura y más justa".

Al referirse a la división del Ministerio de Justicia y Seguridad, Scioli resaltó la trayectoria del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, designado al frente de la cartera destinada a generar políticas contra el delito.

"Es un hombre con experiencia, resultado de gestión y con una visión de esta problemática en línea con las acciones que estamos llevando adelante y que es necesario ir actualizando permanentemente", subrayó. Tras informar sobre un operativo contra la droga en la localidad de San Martín, Scioli enfatizó: "Cuando enfrentamos a delincuentes que están dispuestos a disparar contra una mujer embarazada o matar a un señor porque no se tira al piso, son individuos dispuestos a todo", según consigna la agencia DyN.

"Nosotros desde el Estado nacional, provincial, los municipios y el acompañamiento de la ciudadanía vamos a hacer todo lo que hay que hacer, en el estado de marco de derecho, en el marco de la ley, para seguir avanzando y que haya una provincia más segura y más justa", enfatizó.

En medio de la campaña electoral, consciente de que el problema de la inseguridad figura al tope de las preocupaciones de los bonaerenses, el mandatario dispuso la división del ministerio que hasta ahora encabezaba Ricardo Casal, dejando a éste al frente de la cartera de Justicia.

Desde la derrota en las elecciones primarias, el oficialismo cambió de discurso, reconoció errores, lanzó medidas de alto impacto social y hasta brindó entrevistas en medios que considera "opositores".

Al intendente Granados lo nombró ministro de Seguridad. Al hacer el anuncio, Scioli habló ayer de la necesidad de que se "profundice e intensifique la organización de administración de la Justicia" y llamó a estar "más unidos que nunca" para combatir el flagelo de la inseguridad, por lo que pidió "la mayor colaboración y acompañamiento".

El desdoblamiento deberá ser aprobado por la Legislatura, ya que se trata de una reforma de la ley de ministerios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini